Blog Post

Escuela de wing surf en Tarifa

Escuela de wing surf en Tarifa

Escuela de wing surf en la hermosa playa de valdevaqueros en Tarifa

Llevamos enseñando wing surf o wing foil a principiantes desde 2019 y el nuevo deporte acuático ha despegado, como nosotros predicho, como ningún otro se extendió y desarrolló rápidamente. Un deporte accesible para todos, fácil de aprender y seguro. Por ello, existen menos restricciones territoriales y por tanto más zonas en las que puede practicarlo.
Puedes experimentar el wing surfing con un SUP incluso con vientos suaves pequeños lagos y lograr éxitos rápidamente. Después de eso, puedes hacerlo tú mismo. Establece tus objetivos y consíguelos mediante el compromiso y la formación adecuada. ¿Quieres hacer wing surf con un sup en un lago o quieres encontrar los límites del wing surf en el océano? Las wings ahora no solo se usan en el agua, tambien en la nieve y tierra, por ejemplo, con un snowboard o patines en linea.
Los cursos de wing surf se dividen en diferentes niveles y, por lo tanto, se pueden adaptar perfectamente a las capacidades físicas, así como a la experiencia deportiva previa de los alumnos. Esto tanto en términos de contenido como a través de la selección del material adecuado y el área de práctica.
Aquí están los diferentes niveles de contenido, desde principiante hasta avanzado. Las fases de ejercicio requieren diferentes cantidades de tiempo.
  • Montar y desmontar, seguridad y manejo del wing en la playa.
  • Control del wing y tabla en el agua y auto rescate.
  • Aprender la técnica de foil, por ejemplo, con un e-Foil/Fliteboard, detrás de una lancha o directamente en una tabla de wing surf
  • Manejar la tabla, montar, foiling, dirigir, cambiar dirección, upwind
  • Maniobras, bombas, surfear olas y dar saltos
Teoría: seguridad, el tiempo, reglas de prioridad, ciencia de materiales
Los diversos términos familiares pueden ser un poco irritantes para el profano, así que aquí hay algunas explicaciones:
Wing Surf, Wing Surfing, Wing Foil, Wing Foiling son diferentes expresiones de nuestro nuevo deporte.
El wing: La sostenemos en nuestras manos, una especie de vela.
El Foil: Ubicado debajo del tablero, es el conjunto del mástil con fuselaje adosado que conecta las alas delantera y trasera.
Foiling: Montar el foil sin que la tabla esté en el agua.
Las mejores clases son privadas o en grupos muy reducidos, ya que el número de alumnos reduce la atención del profesor a cada individuo. Para poder garantizar una comunicación constante entre el profesor y el alumno, incluso a distancia, ¡siempre se deben utilizar sistemas de radio communicación! Aumentan la seguridad y aceleran el progreso del aprendizaje. ¡Es importante obtener siempre la información y las correcciones correctas de forma directa e inmediata para poder asignarlas e implementarlas de inmediato!
Para tratar el tema en paz y tranquilidad fuera del aula, la literatura que acompaña a las lecciones es muy útil y, por supuesto, debe estar disponible en todas las escuelas.
La escuela necesita tener una amplia gama de material adecuado para principiantes para poder responder a los diferentes orígenes y características de sus recién llegados. Además de un instructor experimentado, este es un requisito básico para el éxito en el entrenamiento de Wing Surf.
Aprender a hacer wingsurf es un proceso y, como se explica en este artículo, varios factores son fundamentales para el éxito. Es importante que te fijes metas individualmente alcanzables y así te motives a mejorar tus habilidades de nivel a nivel. La recompensa es que podrás practicar uno de los grandes deportes acuáticos, cuyo futuro no ha hecho más que empezar.
Una buena escuela de wing surf te ayudará a encontrar tus objetivos de aprendizaje realistas y la menara de alcanzarlo lo más rápido
Mi consejo para todos es que prueben el wingsurf y, si quieren, juntos abriremos la puerta a este nuevo e increíble deporte.
Suzette & Bernd
©adrenalinkitearea

Aprender Wing Surf
Alguiler Wing Surf